2 años

LENGUAJE COMPRENSIVO
  • Desarrollo del lenguaje en beneficio de la adaptación social.
  • Reconoce situaciones y personas (miembros de la familia) en fotos y pregunta sobre ellos.
  • Reconoce diferentes partes del cuerpo (ojos, nariz, boca, manos, pies, guata, orejas, pelo).
  • Identifica si es niño o niña.
  • Reconoce diverso vocabulario de uso diario, principalmente de significación concreta.
  • Comprende órdenes sencillas, cortas y concretas.
  • Puede recordar y ejecutar series simples.
  • Es capaz de comprender oraciones de estructura básica jerárquicas (sujeto predicado)mtanto aproposicionales como proposicionales.
  • Reconoce los conceptos “día” y “noche” y los asocia al sol y luna.
  • Reconoce “Hoy”, lo asocia a actividades y es capaz de utilizar el concepto correctamente.
  • Reconoce al menos dos colores primarios.
  • Reconoce absurdos simples y evidentes.
  • Escucha cuentos y los cuenta con sus palabras.
  • Reconoce algunos conceptos de espacialidad al igual que adjetivos calificativos como:Lindo – feo
    Abierto – cerrado
    Enojado
    Caliente – frío
    Limpio – sucio
    Roto
    Mojado
LENGUAJE EXPRESIVO
COORDINACIÓN MOTRIZ GENERAL
PSICOMOTRICIDAD
PERCEPCIÓN
COORDINACIÓN VISOMANUAL-MUSCULATURA FINA
HABILIDADES AUDITIVAS
ETAPA GRÁFICA