Directoras

Patricia Celedón Cariola

Titulada en la Universidad de Chile como Educadora Diferencial con mención en Audición y Lenguaje, inicia su experiencia profesional participando entre 1979 y 1981 en los Talleres de Adaptación y Desarrollo para niños deficientes mentales.

Entre 1983 y 1984 asesora el gabinete psicopedagógico del Colegio “Inmaculada Concepción”, realizando evaluaciones y tratamientos a niños con dificultades de lenguaje y aprendizaje.

Durante el año 1984 trabaja como profesora especialista en el Colegio para niños sordos “La Purísima”, fundando ese mismo año el Centro de Audición y Lenguaje en la comuna de Vitacura hasta el año 1989, donde forma el Centro Infantil Estimulen, desempeñándose en él como Directora Ejecutiva hasta su término en 2011, realizando orientación y asesoría en departamentos psicopedagógicos de diferentes establecimientos educacionales, diagnóstico y rehabilitación de niños con dificultades madurativas, cognitivas, de Lenguaje y Aprendizaje, complementando su labor con actualización profesional permanente en diferentes cursos y seminarios.

En el año 2012 desarrolla y funda el Centro Re-activa en el que incorpora su vasta experiencia, diseño y tecnología de punta en beneficio del Neurodesarrollo de niños y adolescentes, implementando un modelo educativo integral, personalizado, lúdico y altamente eficaz en la activación de habilidades, autorregulación emocional y transferencia de competencias necesarias para la vida.

M. Elisa Cruzat Silva

Educadora Diferencial, mención Trastornos de Audición y Lenguaje titulada en 1983 en la Universidad de Chile. Entre los años 1984 y 1986 atiende en forma particular a niños con dificultad sensorial auditiva, cognitiva, de lenguaje y articulatorias, tanto en Santiago como en la ciudad de Los Andes.

Durante los años 1988 y 1989 trabaja en el Centro de Audición y Lenguaje como profesora especialista, ingresando el año 1990 al Centro Infantil Estimulen donde integra el equipo de evaluación diagnóstica y de rehabilitación de niños con diferentes dificultades madurativas y de desarrollo en general, colaborando hasta su cierre el año 2011 en dicho establecimiento.

Durante su vida laboral asiste a distintos seminarios y conferencias relacionadas con rehabilitación e inclusión escolar. A partir del año 2012 toma parte en la fundación del Centro Re-activa aportando su experiencia en el diagnóstico y tratamiento personalizado, la adaptación de técnicas y metodologías apropiadas para rehabilitación, asumiendo también responsabilidades directivas.