¿Qué hacemos?
Ser papá y mamá no es fácil. Lo sabemos. Y ser niño tampoco.
Por ello, es importante detectar en forma precoz posibles problemas que se den en su desarrollo, pudiendo enfrentarlo a tiempo y con éxito.
Re-activa implementa un sistema evaluativo integral que considera los principales factores que podrían estar afectando en el aprendizaje y desarrollo de su hijo, ofreciendo un diagnóstico acabado que permite abordar sus necesidades y aportar claridad a sus padres.
El Diagnóstico Madurativo Integral de Re-activa incluye los principales aspectos y áreas involucradas en el aprendizaje, tales como habilidades cognitivas, lenguaje receptivo y comprensivo, lenguaje formulativo y expresivo, competencias auditivas y fonoarticulatorias, destrezas motoras, aptitudes y desarrollo lecto-escrito y lógico matemático, aportando a su vez un análisis de su capacidad de adaptación, modalidad de trabajo y autonomía.
Las estrategias de intervención se proyectan según la Evaluación Madurativa Integral utilizando una metodología lúdica, individual y de mediación permanente y cercana, enfocada hacia la activación de habilidades cognitivas necesarias en los procesos de aprendizaje del niño, buscando tanto el potenciar sus capacidades como lograr las competencias acordes a su etapa de desarrollo y exigencia escolar. Se potencia el trabajo y motivación a través de apoyo de material especializado, exclusivo, altamente motivante y retroactivo, como el diseño de un espacio cuidadosamente equipado para su funcionamiento.
En niños que se encuentran en situación de inclusión escolar se atienden sus necesidades educativas especiales realizando adecuaciones curriculares y adaptaciones de instrumentos evaluativos, coordinándolo con los profesionales de su colegio.